Empresa

Empresa

Esser by Honeywell

Ackermann-Clino es una marca que afronta los procesos de reorientación y adaptación de los Hospitales y Centros Asistenciales y ofrece nuevas soluciones para los sistemas de comunicación entre el paciente y el personal de asistencia.

Para ello, se respalda en sus 40 años de experiencia en el desarrollo de soluciones prácticas para sistemas de comunicación. Partiendo de los sistemas de señalización tradicionales, Ackermann-Clino, pone a su disposición un amplio abanico de productos: desde los sistemas de llamada paciente-enfermera con o sin comunicación hasta servicios de telefonía y TV. 
 
 Hospitales y servicios residenciales han confiado en la marca de sistemas de comunicación Ackermann-clino durante más de 40 años. 
 
Ackermann-clino abarca soluciones de comunicación y de seguridad innovadora: sistemas de llamada estándar para instalaciones de todos los tamaños y soluciones multimedia que se pueden integrar con la administración del centro, así como los sistemas de RFID (identificación de radiofrecuencia) activa para vigilancia de personas desorientadas, y sistemas DECT (telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente) con equipos terminales especialmente optimizados para la rutina diaria de enfermería. 
 
 La flexibilidad y un gran número de interfaces normalizados son característicos de los sistemas de Ackermann-clino, propiedades que ofrecen una fiabilidad a largo plazo en el funcionamiento adaptado a las necesidades de los usuarios. 

Historia

Esser by Honeywell
Ackermann nació en 1919 con el nombre de Albert Ackermann GmbH + Co. Desde entonces los sistemas de llamada paciente-enfermera han ido evolucionando: 
 
En 1980 se lanzó el sistema clino opt 90, el primero basado en circuitos integrados con características novedosas como conexión entre zonas y avisos a otros sistemas de llamadas. 
 
En 1984, se diseñó el sistema clino phon 95, el primer sistema de llamada paciente-enfermera con mensajes de voz y equipamiento de control centralizado. 
 
En 1995, se rediseñó el sistema clino opt 90 y se creó el sistema clino opt 99, con cambio de diseño y prestaciones nuevas respecto a su predecesor. 
 
En 2000, se lanzaron dos sistemas, el clino com 21, el primer sistema de comunicación multimedia con fibra óptica y servicios de llamada paciente-enfermera, teléfono, Internet, radio, control de TV; y el sistema clino call DECT, un sistema DECT vía radio de uso interno con indicaciones adicionales de alarmas técnicas o de incendio. 
 
En 2001, Ackermann-clino entra a formar parte del grupo Novar. 
 
En 2005, se rediseñó el sistema clino phon 95 y se creó el sistema clino phon 99, al que se incorporaron nuevas prestaciones como por ejemplo, los mensajes en manos libres o privados y el mantenimiento remoto. 
 
En 2005, Ackermann-clino entra a formar parte del grupo Honeywell International (www.honeywell.com) que figura en el listado Fortune 100 y es una empresa líder en  fabricación y tecnología diversificada que ofrece servicio a sus clientes en todo el mundo con productos aeroespaciales; tecnologías para el control de edificios, viviendas e industria; productos automotrices, turbocompresores y materiales especializados. 
 Con sede en Morris Township (Nueva Jersey), las acciones de Honeywell cotizan en la bolsa de Nueva York, Londres y Chicago. 
 
En 2006 se lanzó el sistema clino guard, sistema de supervisión para pacientes desorientados o de edad avanzada. Compatible con todos los sistemas de llamada paciente-enfermera de Ackermann-clino. 
 
En 2008 llega la solución de comunicaciones para zonas de alta seguridad como por ejemplo clínicas forenses, correccionales o instituciones psiquiátricas, el sistema clino protect. 

Producto

Esser by Honeywell
Ackermann-Clino ofrece soluciones completas: clino com®, es un núcleo de comunicaciones, un concepto que integra los diferentes sistemas de un hospital o residencia, y que permite un flujo de información sin obstáculos entre todos los departamentos: asistencia, administración o servicio técnico. 
 
 En España más de 70.000 camas instaladas avalan nuestras soluciones en cada uno de los centros instalados. 
 
 Ackermann-Clino, como marca de la empresa Honeywell Life Safety, desarrolla todos los sistemas bajo las normativas vigentes en todos los países y con la filosofía de la Seguridad desde las tres vertientes más importantes en un centro: 
 
• seguridad para el paciente. 
• seguridad para el personal de asistencia. 
• seguridad para el servicio de mantenimiento. 
 

 El sistema Clino Phon 99 lanzado al mercado incorpora estas tres vertientes pudiéndose definir desde la óptica de: Un sistema: Tres Usuarios.

Compromiso de Calidad

 

Nuestras fábricas disponen del certificado ISO9001 que engloba el diseño de equipos, la fabricación y control de calidad de los mismos, así como el servicio posventa.

Todos los productos, antes de su comercialización, se certifican CPD por los organismos europeos de más reconocido prestigio, tales como LPCB o VDS.

Este proceso redunda en una extensa garantía de 3 años en todos los detectores y equipos de campo y de 2 años en centrales.